El cuadro de mando como herramienta para el control de gestiónel estudio de un caso

  1. Escobar Rodríguez, Tomás
Revista:
Revista española de financiación y contabilidad

ISSN: 0210-2412

Año de publicación: 2002

Número: 113

Páginas: 905-940

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02102412.2002.10779466 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

La evolución experimentada en las últimas décadas por las características y por el entorno emprearial, están poniendo de manifiesto ciertas limitaciones de los mecanismos de control de gestión tradicionales al no suministrar la información necesaria desde la que aboradar con ciertas garantías el proceso decisional. Esta situación está acosionando que el concepto de control de gestión sea objeto de especial interés al requerir una interprestaciçón mucho más ampliaque la establecida en su orígenes por Anthony [1965]. El aumento en el número de variables que deben ser controladas, así como el desarrollo de herramientas que facilitan ña obtención y canalización de información hacia el usuario, entre las que se encuentra el cuadro de mando, requieren cierta redefinición en los mercanismos de control de gestión para desempeñar su labor. En este trabajo, se presenta el estudio de un caso concreto en el que se han analizado las ventajas y limitaciones que supone llevar a la práctica estas consideradas.

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