El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización

  1. Rosario García Cruz 1
  2. Dolores Amodeo García 1
  3. Jorge Arenas Gaitán 1
  4. Paloma Gallurt Pla 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Año de publicación: 2001

Páginas: 363-378

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del presente trabajo se centra en profundizar y analizar las interrelaciones entre los procesos de internacionalización y el compromiso de las empresas en el E-Business, como elemento crucial dentro del desarrollo de los mercados internacionales (línea de investigación prioritaria del Marketing Science Institute). Para ello, nos basaremos en el análisis de los clientes internacionales de aquellas empresas que bien disponiendo de una pagina web, además de realizar otras actividades, como puede ser la informativa o la atención al cliente, cuentan con este medio como una vía altemativa para el desarrollo del negocio. Con la intención de alcanzar este objetivo genérico hemos realizado una revisión de la literatura existente sobre la materia lo cual nos ha permitido la formulación de hipótesis. La contrastación de estas se ha hecho en el colectivo objeto de estudio por lo que las conclusiones se encuentran limitadas a este.