Valores educativos, ideario constitucional y derecho de los padresla cuestión del «pin o censura parental»

  1. Contreras Mazarío, José María 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Revista:
Revista de Derecho Político

ISSN: 0211-979X

Año de publicación: 2021

Número: 110

Páginas: 79-112

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RDP.110.2021.30329 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Hablar del llamado «pin parental» es abordar una de las cuestiones de mayor actualidad en España, como lo demuestra que el Ministerio de Educación haya presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la Instrucción por la que se establece. En la presente cuestión confluyen no sólo las dos visiones que sobre educación y enseñanza se han dado a lo largo de nuestra historia, tanto presente como remota (lo que ya haría relevante la cuestión), y para su justificación se han utilizado dos argumentos, a saber: el derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa de sus hijos, recogida en el apartado 3, del artículo 27, de la CE, el primero, y la propia libertad, el segundo. Pues bien, en el presente trabajo se va a analizar si los mismos resultan o no suficientes, así como buscar un equilibrio entre los derechos de los padres y el contenido de los curricula educativos.

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