Princess Brosuna Escape room virtual coeducativa basada en realidad aumentada para educación primaria
- Rodríguez Villamediana, Alejandra 1
- Menéndez Hernández, Anahí 1
- Villalustre Martínez, Lourdes 1
- Del Moral Pérez, M. Esther 1
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Universidad de Oviedo
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 1774-1777
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los beneficios asociados al empleo de las tecnologías emergentes dentro del ámbito educativo orientan a los docentes a implementar nuevas estrategias que den respuesta a los intereses y necesidades del alumnado. A continuación, se presenta una experiencia innovadora diseñada para sexto curso de Educación Primaria basada en una escape room virtual que emplea estrategias de realidad aumentada para abordar contenidos desde una perspectiva coeducativa. Los objetivos que se persiguen engloban el desarrollo de la competencia digital, las inteligencias múltiples y el pensamiento crítico respecto al rol de la mujer en los videojuegos; empleando como escenario principal el videojuego Mario Bros.