Marco jurídico para la digitalización de las empresas de la economía social
- Blanco Pérez, Manuel
- Moreno González, Juan Jesús
- Silva Ardanuy, Francisco Manuel
Editorial: Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-9143-590-7
Año de publicación: 2018
Tipo: Libro
Resumen
El mundo de la organización empresarial está experimentando un cambio histórico apenas imaginado hace unos pocos años. El modelo de organización analógica ha dado paso a un universo digital donde, gracias a los entornos hiperconectados, los social media y los sistemas smart, así como al "internet de las cosas", el big data, etc., la información fluye de manera instantánea, viral, generando un nuevo paradigma sin precedentes que ya es considerado por muchos como la "cuarta revolución". Además, ese nuevo paradigma es susceptible de ser aplicado a todas las empresas de todas las sectoriales, desde grandes empresas a pymes; basta con conservar los principios startuperos que conlleva toda digitalización institucional. Desde el punto de vista jurídico la conversión de las empresas a este nuevo paradigma digitalizado conlleva no pocos retos que siempre irán muy por delante de la propia legislación: asuntos como el derecho al olvido en los social media, la economía digital y su tributación, la fiscalidad del cada vez más habitual e-commerce, o todo lo referente a la propiedad intelectual en un horizonte tan colaborativo son el origen del análisis del presente volumen