Aprendizaje y experiencia estética. Roles de la multimodalidad en Educación Superior
- Ramírez, Juan Daniel
- Hernández León, Elodia
- Marco Macarro, María José
ISSN: 1699-437X
Ano de publicación: 2016
Volume: 12
Número: 3
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development
Referencias bibliográficas
- Bejamin, W. (1936/2009). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Estética y política. Buenos Aires: Las Cuarenta.
- Cronin, C. (2016). Open, networked and connected learning: Brindging the formal/informal learning divide higher education. Conference paper.
- Davies, J. (2007). Display, Identity and the Everyday: Self-presentation through online image sharing. Discourse: studies in the cultural politics of education, 28(4), 549-564. doi:10.1080/01596300701625305.
- De la Mata, M., Santamaría, A. y Ruiz, M. L. (2016). Toward the Model of Independence: The Influence of Formal Scholing Experiencie on Earliest Autobiographical Memories an Self-Construals: A preliminary Study. Journal of Cross-Cultural Psychology. 1(10), pp. 670-679.
- Dewey, J. (1934/1980). Art as Experience. New York: Perigee.
- Kress, G. (2005). Gains and Losses: New Forms of Texts, Knowledge, and Learning. Computer and Composition. 22,5-22.
- Kress, G. yVan Leeuwen, T. (2008). Multimodal discourse: The modes and media of contemporary communication. London: Arnold.
- Lauer, C. (2009) Contending with Terms: “Multimodal” and “Multimedia” in the Academic and Public Spheres.Computers and Composition 26, 225–239.
- Leander, K yBoldt, G. (2012). Rereading ''A Pedagogy of Multiliteracies'': Bodies, Texts, and Emergence. Journal of Literary Research. XX(X), 1-25.
- Mahn, H. (2012). Vygotsky’s Analysis of Children’s Meaning Making Processes. International Journal of Educational Psychology. 1, 100-126. doi:http://dx.doi.org/10.4471/ijep.2012.07
- Maslow, A. (1994). La personalidad creadora. Barcelona: Kairós.
- Meijers, F. (2002). Career learning in a changing world: the role of emotions. International Journal for the Advancement of Counselling, 24, 149-167.
- Ramírez, J. D. y Hernández León, E. (2010). Cine y Sociedad: Una experiencia multimodal (39–57). Domínguez, G., López, E. y Hernández León, E. (Comps.). Seminario sobre innovación en metodologías docentes 2.0 en Educación Social. Sevilla: Edición Digital.
- The New London Group (1996). A Pedagogy of Multiliteracies: Designing Social Futures. Harvard Educational Review, 66(1), 60-92.
- Valdes, A., Coll, C. y Falsafi, L. (2016). Experiencias transformadoras que nos confieren identidad como aprendices: las experiencias claves de aprendizaje. Perfiles educativos. Vol XXXVIII, 153, 168-184.
- Vygotski, L. S. (2004). Extractos de los escritos sobre psicología del arte y educación creativa. Cultura y Educación, 16, 19-41.