La práctica de actividad física extraescolar en función de las variables psicológicas y de estilos de vida variables psicológicas y de estilos de vida

  1. Susana Lobato Muñoz 1
  2. Fernando Claver Rabaz 1
  3. Marta Leyton Román 1
  4. Ruth Jiménez Castuera 1
  1. 1 Universidad de Extremadura, España.
Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2014

Número: 19

Páginas: 91-101

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Deportes Colectivos

Resumen

A través del presente estudio se trató de hallar las diferencias existentes en alumnos de tercer ciclo de primaria en las variables psicológicas y de estilos de vida saludables en función de sí se realiza actividad física extraescolar o no, utilizando como marco teórico la Teoría de la Autodeterminación. Se pasaron a 362 alumnos (M: 10,87; DT: .71) la Escala del Locus Percibido De Causalidad en Educación Física (PLOC), la de Medición de las Necesidades Psicológicas Básicas (BPNES), la del Auto concepto Físico para jóvenes (PSQ), una adaptación de Inventario de Conductas de Salud (HBSC) y el Cuestionario de Medida de la Intencionalidad de ser Físicamente Activo (MIFA). Los resultados mostraron que los alumnos que realizan actividad física extraescolar perciben mayor satisfacción de la necesidad de competencia, mayores valores del factor condición física del auto concepto físico, mejores hábitos de alimentación equilibrada y valores más elevados de intención de ser físicamente activo.

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