Análisis de la atención a la diversidad en el contexto escolarlos/as educadores sociales y sus necesidades formativas

  1. Rebolledo Gámez, T.
  2. Rodríguez Casado, Mº. R.
Libro:
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
  1. Pozo Serrano, Francisco José del (dir.)
  2. Peláez Paz, Carlos (dir.)

Editorial: Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2014

ISBN: 978-84-697-0289-5

Año de publicación: 2014

Páginas: 337-344

Congreso: Congreso Iberomericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto (1. 2014. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La atención a la diversidad cultural constituye uno de los aspectos destacados en la intervención escolar. En este trabajo se realiza una revisión de la normativa relevante que enmarca las actuaciones de atención a la diversidad cultural en las escuelas andaluzas, así como el papel del/a educador/a social en este ámbito. Por último, se realiza una aproximación a la formación que reciben para la intervención en contextos educativos multiculturales. Se concluye que se está avanzando en el proceso de consolidación de la educación social como protagonista en la lucha contra las desigualdades y la inclusión educativa del alumnado.