Actuaciones interculturales ante la diversidad en los CEIPbuenas prácticas y propuestas de mejora

  1. Rebolledo Gámez, Teresa
  2. Rodríguez Casado, Mª Rocío
Libro:
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
  1. Pozo Serrano, Francisco José del (dir.)
  2. Peláez Paz, Carlos (dir.)

Editorial: Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2014

ISBN: 978-84-697-0289-5

Año de publicación: 2014

Páginas: 345-351

Congreso: Congreso Iberomericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto (1. 2014. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proceso educativo conforma una de las fases primordiales de nuestra vida, construyéndonos como personas libres, pensadoras, demócratas, con principios, derechos y deberes. En las escuelas, la diversidad cultural sigue siendo un aspecto significativo que requiere de intervenciones ajustadas a las necesidades y demandas del sistema educativo. Con este trabajo pretendemos realizar una aproximación a diferentes proyectos que trabajan la gestión de la diversidad cultural en las escuelas desde una clave intercultural, realizando un análisis descriptivo de diferentes entidades interculturales y haciendo referencia a las responsabilidades de la Educación Social en los centros escolares. Concluimos con distintas propuestas para promover y mejorar la buena praxis de la educación intercultural en los CEIP.