Implicaciones del imaginario social en la construcción del conocimiento

  1. ELKE CASTRO-LEÓN 1
  2. JOSÉ MANUEL MARTOS ORTEGA 1
  3. Rafael M. Hernández-carrera 1
  4. José Manuel Bautista-vallejo 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja, España
  2. 2 Universidad de Huelva, España
Liburua:
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI
  1. Marc Pallarès Piquer (coord.)
  2. Javier Gil Quintana (coord.)
  3. Antonio Santisteban Espejo (coord.)

Argitaletxea: Dykinson

ISBN: 8413773202 978-84-1377-320-9

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 418-433

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Como orientación fundamental en la investigación educativa es necesario considerar paradigmas que posibiliten analizar la realidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje dedicando para ello una atención especial a la dimensión social y que resalten el importante papel que ocupa el contexto del individuo en su desarrollo formativo. En consecuencia, se formula como instrumento central de esta consideración la teoría de los imaginarios sociales como concepto operante que posibilita atender a las representaciones que determinan los modos en los que los discentes dan sentido y participan del acto educativo