El papel del supervisor en la inclusión de los alumnos con necesidades especiales de la provincia de cabinda (angola)

  1. Pemba Massiala, Josefina
Dirigida por:
  1. Tomás Sola Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 12 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. Francisco Javier Hinojo Lucena Presidente/a
  2. José Alvarez Rodríguez Secretario/a
  3. Rebeca Soler Costa Vocal
  4. Juan José Leiva Olivencia Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La escuela influye en la formación de la subjetividad de sus miembros y, por esa razón, asume un papel fundamental de mediador entre la vida cotidiana. Se busca mantener activos los controles sociales formados a través de las reglas aplicadas en el día a día de la escuela. El principal objetivo de este artículo es el análisis del Supervisor Pedagógico en la Inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales en Angola. Supervisores, ampliamente reconocidos y presentes en varias áreas del trabajo diario, así como el seguimiento del proceso de supervisión son bienvenidos en la sociedad. Una encuesta de seguimiento de escuelas heterogéneas se hará describiendo el papel del supervisor pedagógico desde el punto de vista de su intervención en el cambio del comportamiento de los líderes escolares, la percepción de ellos sobre niños con necesidades especiales en la inclusión escolar. Por lo tanto, se realizó un estudio de investigación en qué indicadores, tales como: área de formación de profesores; Tiempo de servicio; Dominio de materiales; Presencia y subsidio de supervisores en la escuela; las condiciones del aula; niños con discapacidad; relaciones con colegas; los criterios que utilizan para aprender el contenido en perspectiva. El objetivo era identificar el papel del supervisor pedagógico en la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales. Caso: Municipio de Cabinda, año 2013. Como objetivos específicos: determinar el papel del supervisor pedagógico desde el punto de vista de su intervención en el cambio del comportamiento de los líderes escolares; Identifique su percepción sobre niños con necesidades especiales en la inclusión escolar; determinar qué se puede hacer de forma diferente con los padres y los responsables de su mayor participación en la educación de sus hijos con NEE; identificar indicadores clave para la cooperación conjunta entre profesores y supervisores. En lo que se refiere al tipo de investigación, será una investigación exploratoria. A pesar del problema de las fallas regulatorias y de la preocupación por la implementación de procedimientos y prácticas educativas, esto parece ser un tópico poco investigado y la formulación y sistematización de cuestiones pertinentes es pertinente, así como la propuesta de soluciones exploratorias en el sistema educativo.