El clientelismo político como intercambioespecial referencia al plan de empleo rural en Andalucía

  1. CORZO FERNANDEZ, SUSANA
Dirigée par:
  1. José Cazorla Pérez Directeur/trice
  2. Juan Montabes Pereira Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 27 mars 2000

Jury:
  1. Miguel Juan Jerez Mir President
  2. Antonio Robles Egea Secrétaire
  3. Isidre Molas Rapporteur
  4. Mario Caciagli Rapporteur
  5. Antonio Joaquín Porras Nadales Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 75451 DIALNET

Résumé

Analisis teórico de los diferentes modelos de estudio sobre el clientelismo político, asi como de sus deferentes significados, evolución etimológica, caracteristicas, manifestaciones y efectos, tanto positivos como negativos. Diferenciación con otros fenómenos muy relacinados: caciquismo, corrupción, voto cautivo. Formulación de loas diferentes manifestaciones de las relaciones de clientela en el funcionamiento de los partidos políticos- desde la estrategia electoral de corrientes y facciones-, en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas y como instrumento a considerar en el comportamiento electoral. Análisis de la Política de empleo Rural (PER) en Andalucía. Para detectar, con técnicas,cuantitativas y cualitativas su capacidad para generar clientelas. Realización de un estudio de caso en la provincia de Granada.