Interacción en videojuegos serios

  1. Rafael A. Prieto de Lope 1
  2. Nuria Medina Medina 1
  3. Josefa Molina López 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Book:
Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016
  1. Lourdes Moreno López (ed. lit.)
  2. Ernesto Jesús de la Rubia Cuestas (ed. lit.)
  3. Víctor Manuel Ruiz Penichet (ed. lit.)
  4. Francisco José García Peñalvo (ed. lit.)

Publisher: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-629-5

Year of publication: 2016

Pages: 41-45

Congress: Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (17. 2016. Salamanca)

Type: Conference paper

Abstract

En los ´ultimos a˜nos el impacto de los videojuegos serios va en aumento, cada vez son m´as los trabajos cient´ıficos que ponen de relieve las bondades de estos videojuegos en diferentes ´areas de aplicaci´on, como la salud, la educaci´on o la empresa entre otras. Sin embargo, no son muchos los esfuerzos centrados en mejorar el dise˜no. Este trabajo se centra en uno de los aspectos a tener en cuenta en el dise˜no de videojuegos serios, el tipo de interacci´on. En el estudio se propone una nueva clasificaci´on para los tipos de interacci´on. Posteriormente se determinar´a, haciendo uso de la clasificaci´on propuesta, el tipo de interacci´on de una muestra de 22 videojuegos serios. CCS Concepts •Human-centered computing → HCI theory, concepts and models;