Interacción en videojuegos serios

  1. Rafael Prieto de Lope 1
  2. Nuria Medina-Medina 1
  3. Josefa Molina López 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016
  1. LOURDES MORENO LÓPEZ (ed. lit.)
  2. ERNESTO JESÚS DE LA RUBIA CUESTAS (ed. lit.)
  3. VICTOR M. R. PENICHET (ed. lit.)
  4. Francisco José García-peñalvo (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-629-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 41-45

Congreso: Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (17. 2016. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los ´ultimos a˜nos el impacto de los videojuegos serios va en aumento, cada vez son m´as los trabajos cient´ıficos que ponen de relieve las bondades de estos videojuegos en diferentes ´areas de aplicaci´on, como la salud, la educaci´on o la empresa entre otras. Sin embargo, no son muchos los esfuerzos centrados en mejorar el dise˜no. Este trabajo se centra en uno de los aspectos a tener en cuenta en el dise˜no de videojuegos serios, el tipo de interacci´on. En el estudio se propone una nueva clasificaci´on para los tipos de interacci´on. Posteriormente se determinar´a, haciendo uso de la clasificaci´on propuesta, el tipo de interacci´on de una muestra de 22 videojuegos serios. CCS Concepts •Human-centered computing → HCI theory, concepts and models;