Interacción en videojuegos serios
- Rafael Prieto de Lope 1
- Nuria Medina-Medina 1
- Josefa Molina López 1
-
1
Universidad de Granada
info
- LOURDES MORENO LÓPEZ (ed. lit.)
- ERNESTO JESÚS DE LA RUBIA CUESTAS (ed. lit.)
- VICTOR M. R. PENICHET (ed. lit.)
- Francisco José García-peñalvo (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-9012-629-5
Año de publicación: 2016
Páginas: 41-45
Congreso: Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (17. 2016. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los ´ultimos a˜nos el impacto de los videojuegos serios va en aumento, cada vez son m´as los trabajos cient´ıficos que ponen de relieve las bondades de estos videojuegos en diferentes ´areas de aplicaci´on, como la salud, la educaci´on o la empresa entre otras. Sin embargo, no son muchos los esfuerzos centrados en mejorar el dise˜no. Este trabajo se centra en uno de los aspectos a tener en cuenta en el dise˜no de videojuegos serios, el tipo de interacci´on. En el estudio se propone una nueva clasificaci´on para los tipos de interacci´on. Posteriormente se determinar´a, haciendo uso de la clasificaci´on propuesta, el tipo de interacci´on de una muestra de 22 videojuegos serios. CCS Concepts •Human-centered computing → HCI theory, concepts and models;