New tendencies in the teaching and the learning in statistic

  1. Montero Alonso, Miguel Ángel
  2. Roldán Nofuentes, José A.
  3. Marmolejo Martín, Juan Antonio
Revista:
Investigación Operacional

ISSN: 0257-4306

Año de publicación: 2009

Volumen: 30

Número: 1

Páginas: 61-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación Operacional

Resumen

Si se utilizan adecuadamente, las tecnologías de la información y comunicación (TIC), puede contribuir substancialmente para mejorar la calidad de la educación y la formación, y adaptarlos a los requisitos de una sociedad basada en el conocimiento. En este trabajo nosotros intentamos explicar la metodología usada en la enseñanza de Estadística bajo un entorno virtual. Por consiguiente, el objetivo es compartir la experiencia sobre los cambios en la manera de enseñar que estamos teniendo en un futuro ya presente y los cambios sobre la forma de aprender en las nuevas plataformas tecnológicas de información, desde que en estas de atmósferas de aprendizaje, enriquecidas por medio del uso de TIC, realmente pueden transformar la calidad de la educación. Con esta estructura y organización de la asignatura descrita se muestran los resultados que se esperan obtener y también que se ha obtenido durante el curso actual.