Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y Málaga
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Octaedro
ISBN: 978-84-9921-848-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 2765-2783
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente estudio describe experiencias innovadoras universitarias orientadas a la observación y el desarrollo de actitudes y competencias de uso didáctico de herramientas de geolocalización, concretamente la aplicación Google My Maps, realidad aumentada y realidad virtual para favorecer la creación de nuevos formatos de escenarios educativos mediante entornos mixtos, virtuales y amplificados de enseñanza y aprendizaje de contenidos en diversas materias de las etapas de educación infantil y primaria. Dichas experiencias se han desarrollado con 105 estudiantes a través de seminarios formativos de dos y cuatro horas los días 13 y 20 de mayo y el día 8 de junio en las facultades de Ciencias de la Educación de las Universidades de Huelva y Málaga en las asignaturas: Corrientes y Experiencias Renovadoras en Educación Infantil, Didáctica General y Didáctica de las Ciencias Sociales de los Grados en Educación Infantil y Primaria durante el curso académico 2015/2016.