Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y Málaga

  1. Moreno Martínez, Noelia Margarita
  2. Moreno Crespo, Pilar
  3. Leiva Olivencia, Juan José
Libro:
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-9921-848-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 2765-2783

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente estudio describe experiencias innovadoras universitarias orientadas a la observación y el desarrollo de actitudes y competencias de uso didáctico de herramientas de geolocalización, concretamente la aplicación Google My Maps, realidad aumentada y realidad virtual para favorecer la creación de nuevos formatos de escenarios educativos mediante entornos mixtos, virtuales y amplificados de enseñanza y aprendizaje de contenidos en diversas materias de las etapas de educación infantil y primaria. Dichas experiencias se han desarrollado con 105 estudiantes a través de seminarios formativos de dos y cuatro horas los días 13 y 20 de mayo y el día 8 de junio en las facultades de Ciencias de la Educación de las Universidades de Huelva y Málaga en las asignaturas: Corrientes y Experiencias Renovadoras en Educación Infantil, Didáctica General y Didáctica de las Ciencias Sociales de los Grados en Educación Infantil y Primaria durante el curso académico 2015/2016.