Judo para ciegos como contenido novedoso en las clases de Educación Física. Unidad Didáctica

  1. José Robles Rodríguez
Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2006

Volumen: 6

Número: 22

Tipo: Artículo

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Resumen

La educación física es un elemento de gran importancia en el desarrollo global del individuo. En personas ciegas y deficientes visuales es un elemento más significativo, ya que éstas poseen unas características psicomotrices diferentes a las de las personas videntes. Sin embargo, por las características intrínsecas del Judo posibilitan que los deficientes visuales puedan practicar este deporte casi como otra persona más, sin necesidad de materiales adaptados u otro tipo de ayudas específicas, motivados por su deficiencia. Con la práctica del Judo para Ciegos, en las clases de Educación Física, contribuiremos entre otros aspectos a la mejora motriz y, a favorecer la integración social del alumnado en nuestras clases. Consideramos éste un contenido lo suficientemente motivante y novedoso con el que podemos favorecer la adquisición tanto de algunos objetivos generales de etapa como de objetivos específicos de nuestra área.