¿Puede la educación para el desarrollo promover una mayor coherencia de políticas para el desarrollo?

  1. Sianes Castaño, Antonio
  2. Ortega Carpio, María Luz
  3. Cordón-Pedregosa, María Rosa
Revista:
Revista de economía mundial

ISSN: 1576-0162

Año de publicación: 2014

Número: 37

Páginas: 249-278

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de economía mundial

Resumen

La Coherencia de Políticas para el Desarrollo (CPD) ha emergido en los últimos años como un elemento clave del sistema global de ayuda al desarrollo. Sin embargo, no se han estudiado en profundidad las causas que contribuyen a su promoción. A fin de dilucidar si la Educación para el Desarrollo (ED) puede encontrarse entre estas causas, se realiza una revisión de la literatura experta sobre ambos conceptos y la posible relación entre ellos, que apunta a un posible papel de la ED como promotora de la CPD. Finalmente, para favorecer el desarrollo futuro de análisis estadísticos que corroboren esto, se realiza una revisión de los índices que hoy existen para evaluar el desempeño de cada país en ambas dimensiones.

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