El portafolio digital como herramienta didácticauna evaluación crítica de fortalezas y debilidades

  1. Olga Moreno-Fernández 1
  2. Pilar Moreno-Crespo 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Año de publicación: 2017

Número: 30

Páginas: 11-30

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RDH.30.2017.18200 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Se presenta un estudio exploratorio sobre el uso del portafolio digital como herramienta educativa. La experiencia se centró en valorar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de esta herramienta a partir de las apreciaciones de los participantes. De igual modo, se pretende conocer hasta qué punto su utilización potencia habilidades y competencias relevantes en el Espacio Europeo de Educación Superior, tanto a nivel individual como grupal. Para ello, se llevó a cabo un estudio de naturaleza descriptiva a través de la técnica de la encuesta (cuestionario). Los resultados muestran que se trata de una herramienta de aprendizaje valorada positivamente que favorece cuestiones como la accesibilidad al aprendizaje cooperativo o el ahorro económico y medioambiental. A partir de estas valoraciones concluimos que el portafolio digital contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo que el alumnado sea consciente de éste, y acercándole progresivamente a un aprendizaje más autónomo y responsable.

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