Las actividades dirigidas en centros deportivos y su valor como elemento de idelización

  1. Pérez-Villalba, Marta 1
  2. García-Fernández, Jerónimo 2
  3. Gómez-Chacón, Ramón 3
  4. Fernández-Martínez, Nicolás 3
  1. 1 Centro Universitario San Isidoro, Sevilla (España)
  2. 2 Departamento de Educación Física y Deporte, Universidad de Sevilla. (España)
  3. 3 Fundación San Pablo Andalucía CEU, Sevilla. (España)
Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Ano de publicación: 2018

Volume: 7

Número: 2

Páxinas: 17-26

Tipo: Artigo

DOI: 10.6018/SPORTK.343061 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumo

El objetivo de este estudio fue determinar la demanda de activi- dades dirigidas (AADD) por parte de las personas abonadas a centros de- portivos españoles y determinar si las AADD se presentan como un elemen- to de idelización de la instalación. Un total de 15.778 clientes de 97 centros deportivos de ciudades de más de 100.000 habitantes fueron encuestados a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Lo resultados muestran una mayor demanda de AADD entre el colectivo de mujeres (77,5%) frente a los hombres (45,9%), y entre las franjas de edad comprendidas entre los 25 y 64 años superando el 60%. Los datos obtenidos conirman que las AADD funcionan como un elemento de idelización entre el colectivo de personas que hacen AADD de manera regular, presentandouna mayor permanencia, y un mayor volumen de días y de horas semanales de asistencia.

Información de financiamento

Este proyecto ha sido financiado por Aerobic & Fitness S.L.

Financiadores

  • Aerobic & Fitness S.L.

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