Aprender a investigar. Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social

  1. Pilar Moreno-Crespo 1
  2. Olga Moreno-Fernández 2
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

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Revista:
Quaderns d'animació i educació social

ISSN: 1698-4404

Ano de publicación: 2015

Número: 21

Tipo: Artigo

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Resumo

El presente artículo expone la experiencia de innovación docente realizada dentro del aula con alumnado de 3º del Grado de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en la asignatura “Modelos de Planificación e Investigación en Educación Social”. No podemos perder de vista que la formación de los profesionales de la Educación en general, y de en Educación Social en particular, requiere de un amplio desarrollo de conceptos, procedimientos, actitudes y competencias. Una de estas competencias es la de aprender a investigar, actividad que puede estar presente, de forma estructurada, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, capacitándolo para su futura práctica profesional. Introducir la investigación en el aula conlleva concebir tareas sencillas, enfocadas al descubrimiento y profundización de temas relevantes y propios del campo de estudio.

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