Educación ambiental y formación del profesoradoUna experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico

  1. Olga Moreno Fernández 1
  2. María Puig Gutiérrez 1
  3. Fátima Rodríguez Marín 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2021

Número: 102

Páginas: 15-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

Abordar las cuestiones socioambientales en el aula es un desafío para los profesionales de la educación. La experiencia presentada se realizó durante el curso académico 2018-2019 en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla y se basó en la creación de materiales en torno a la realidad aumentada que sirvieran a los futuros docentes en sus prácticas profesionales.

Referencias bibliográficas

  • BARROSO, J. et al.: Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos. Barcelona. Octaedro, 2017.
  • GARCÍA, E. et al.: «Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento». Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, vol. 1(1), 2019, p. 1.101. Disponible en línea en: https:// doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad. 2019.v1.i1.1101 [Consulta: noviembre 2020]
  • GARCÍA-PÉREZ, F.F.; MORENO-FERNÁNDEZ, O.; RODRÍGUEZ-MARÍN, F.: «Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria», en BORGHI, B.; GARCÍA-PÉREZ, F.F.; MORENOFERNÁNDEZ, O. (eds.): Novi cives. Cittadini dall’infanzia in poi. Bolonia. Pàtron, 2015, pp. 33-41.
  • IBÁÑEZ, P.; PUIG, M.: «Realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza del entorno», en ALIAS, A.; CEBRIÁN, D.; RUIZ, F.J. (coords.): Tecnologías para la formación de profesionales en educación. Madrid. Dykinson, 2019, pp. 143-153.
  • MORENO-CRESPO, P.; MORENO-FERNÁNDEZ, O.: «Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial». Andamios, vol. 12(29), 2015, pp. 73-96.
  • ZAMORA-POLO, F. et al.: «What do university students know about Sustainable Development Goals? A realistic approach to the reception of this UN Program Amongst the Youth Popul». Sustainability, núm. 11, 2019, p. 3.533