El crédito comercial en el sector turísticofactores determinantes

  1. Canto-Cuevas, Francisco Javier
  2. Palacín Sánchez, María José
  3. Di Pietro, Filippo
Buch:
El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 21 y 22 de junio de 2016
  1. Jiménez-Caballero, José Luis (coord.)
  2. Ríos Martín, Miguel Ángel (coord.)
  3. Moreno Pacheco, Pilar (coord.)
  4. Traverso Cortés, Joaquín (coord.)
  5. López-Bonilla, Luis Miguel (coord.)
  6. Fuentes Ruiz, Pilar de (coord.)
  7. Ridao Carlini, María Luisa (coord.)
  8. González Rodríguez, María Rosario (coord.)
  9. Román Márquez, Alejandro (coord.)
  10. López Bonilla, Jesús Manuel (coord.)
  11. Ceballos Hernández, Cristina (coord.)
  12. Ortega Fraile, Francisco José (coord.)

Verlag: Iris-Copy

ISBN: 9788494413490

Datum der Publikation: 2016

Titel des Bandes: El Turismo y la experiencia del cliente

Ausgabe: 2

Seiten: 269-286

Kongress: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (9. 2016. Sevilla)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Este trabajo estudia los factores determinantes del crédito comercial recibido y concedido en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico español, prestando una especial atención a la situación económica. Para ello, se analiza una muestra de empresas utilizando la metodología de datos de panel durante el periodo 2004- 2011, que incluye una etapa de expansión y otra de recesión. Los resultados muestran que el ciclo económico afecta significativamente al crédito comercial recibido y concedido. Ambos aumentan en la etapa de bonanza económica, y se contraen durante la crisis, afectando a la financiación de la empresa y a sus clientes.