El crédito comercial en el sector turísticociclo económico y factores determinantes

  1. Francisco-Javier Canto-Cuevas 1
  2. María-José Palacín-Sánchez 1
  3. Filippo di Pietro 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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Revista:
International journal of world of tourism

ISSN: 2386-2319

Año de publicación: 2016

Volumen: 3

Número: 6

Páginas: 37-45

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/IJWT.2016.I06.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo estudia los factores determinantes del crédito comercial recibido y concedido en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico español, prestando una especial atención a la situación económica. Para ello, se analiza una muestra de empresas utilizando la metodología de datos de panel durante el periodo 2004 - 2011, que incluye una etapa de expansión y otra de recesión. Los resultados muestran que el ciclo económico afecta significativamente al crédito comercial recibido y concedido. Ambos aumentan en la etapa de bonanza económica, y se contraen durante la crisis, afectando a la financiación de la empresa y a sus clientes.

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