Programa de aprendizaje-servicio y responsabilidad social en Educación Secundaria ObligatoriaMadurez vocacional y percepción del apoyo social comunitario para el desarrollo rural (PASRES)

  1. Martín Martín, Ana S.
  2. Lucas Mangas, Susana
  3. Musitu Ochoa, Gonzalo

Editorial: Centro de Publicaciones Agrarias, Pesqueras y Alimentarias ; Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

ISBN: 978-84-491-0093-2

Año de publicación: 2015

Tipo: Libro

Resumen

La estrategia de intervención psicosocial del Aprendizaje-Servicio socialmente responsable, contribuye al desarrollo local-rural, a través del desarrollo de la madurez vocacional y de la percepción del apoyo social comunitario. Experiencia educativa de interés para el desarrollo rural, en la que participan 171 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de tres centros educativos en la provincia de Valladolid y enmarcada en las necesidades formativas orientadas al desarrollo del medio rural y vinculado a las actuaciones a favor de la Agricultura Familiar.