Jugando en un espacio de fantasíaclaves para elaborar una jornada de aventura en un centro de enseñanza
- Caballero Blanco, Pablo Jesús
- Sayago Zambrano, David
- Domínguez Carrillo, Guadalupe
- Pérez Sáinz, Oscar
- Parra Boyero, Manuel
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2006
Número: 10
Páginas: 23-30
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Referencias bibliográficas
- Alonso, V. M. (1992). La evolución del área de actividades en la naturaleza, Alminar, 23, 14- 16.
- Cuenca, M. (1995). La alternativa del juego I y II. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Madrid: Los libros de la catarata.
- Farias, E. y Torrebadella, X. (1995) Hacia una metodología de análisis de los espacios deportivos naturales susceptibles a la práctica de actividades físicas de aventura en la naturaleza. Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Maurice. Apunts: Educación física y deportes, 41, 137-140. Barcelona: Generalitat de Catalunya
- Guillén, R. y Lapetra, S. (1995) Aproximación metodológica a las actividades de enseñanza/ aprendizaje en esquí: un modelo integral de actuación. II Congrés de les ciéncies de l´esport, l´educació física i la recreació de L´ INEFCLleida. Ámbits especifics dels esports i l´educació física. II Vol. Pp. 353-364. Lleida. Generalitat de Catalunya.
- Gutiérrez Sanmartín, M. y González de Martos, M. (1995) Deportes de riesgo y aventura: una perspectiva psicosocial del paracaidismo. Revista Española de Educación Física y Deportes. Vol. 2 Nº 3. Pp. 30-39.
- Parra, M. y Rovira, C. (2002). Jugando con fuego. Propuestas pedagógicas al calor de las sensaciones de aventura, Tándem, 6, 51-64.
- Parra, M. y col. (2000). Valores educativos de la aventura interior. I Congreso nacional de Deportes en Edad Escolar. Sevilla: Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Patronato Municipal de Deportes.
- Ziegenspeck, J. (1996). La pedagogía de la experiencia: ejemplo del instituto de Alemania, Apuntes del curso de especialización en ocio y recreación deportiva. Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres. Paper