Jugando en un espacio de fantasíaclaves para elaborar una jornada de aventura en un centro de enseñanza

  1. Caballero Blanco, Pablo Jesús
  2. Sayago Zambrano, David
  3. Domínguez Carrillo, Guadalupe
  4. Pérez Sáinz, Oscar
  5. Parra Boyero, Manuel
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2006

Número: 10

Páginas: 23-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

Referencias bibliográficas

  • Alonso, V. M. (1992). La evolución del área de actividades en la naturaleza, Alminar, 23, 14- 16.
  • Cuenca, M. (1995). La alternativa del juego I y II. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Madrid: Los libros de la catarata.
  • Farias, E. y Torrebadella, X. (1995) Hacia una metodología de análisis de los espacios deportivos naturales susceptibles a la práctica de actividades físicas de aventura en la naturaleza. Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Maurice. Apunts: Educación física y deportes, 41, 137-140. Barcelona: Generalitat de Catalunya
  • Guillén, R. y Lapetra, S. (1995) Aproximación metodológica a las actividades de enseñanza/ aprendizaje en esquí: un modelo integral de actuación. II Congrés de les ciéncies de l´esport, l´educació física i la recreació de L´ INEFCLleida. Ámbits especifics dels esports i l´educació física. II Vol. Pp. 353-364. Lleida. Generalitat de Catalunya.
  • Gutiérrez Sanmartín, M. y González de Martos, M. (1995) Deportes de riesgo y aventura: una perspectiva psicosocial del paracaidismo. Revista Española de Educación Física y Deportes. Vol. 2 Nº 3. Pp. 30-39.
  • Parra, M. y Rovira, C. (2002). Jugando con fuego. Propuestas pedagógicas al calor de las sensaciones de aventura, Tándem, 6, 51-64.
  • Parra, M. y col. (2000). Valores educativos de la aventura interior. I Congreso nacional de Deportes en Edad Escolar. Sevilla: Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Patronato Municipal de Deportes.
  • Ziegenspeck, J. (1996). La pedagogía de la experiencia: ejemplo del instituto de Alemania, Apuntes del curso de especialización en ocio y recreación deportiva. Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres. Paper