La equidad de género en educaciónanálisis y descripción de buenas prácticas educativas

  1. Rebollo-Catalán, Ángeles
  2. Piedra, Joaquín
  3. Sala, Arianna
  4. Saavedra Macías, Francisco Javier
  5. Bascón Díaz, Miguel Jesús
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2012

Número: 358

Páginas: 129-152

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • Aguado, T., Diversidad, igualdad, cultura escolar: Significado e implicaciones prácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (2000) Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11 (20), pp. 187-198
  • Altopiedi, M., Murillo, P., Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio: Ámbitos y modalidades (2010) Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 14 (1), pp. 48-70
  • Bartolomé, M., Igualdad versus equidad. ¿Enfoques divergentes ante la diversidad educativa? (2008) Convivencia, equidad, calidad, pp. 155-187. , En F. etxeberria, l. sarasola, j. f. lukas et al. (Coords.),. San Sebastián: aidipe
  • Bascón, M., Rebollo, M.A., Prados, M.M., Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto teón xxi: Un enfoque sociocultural (2010) Investigaciones multidisciplinares en género, pp. 103-121. , En I. Vázquez (Coord.),. Sevilla: Edición Digital @tres
  • Cala, M.J., de la Mata, M., Escenarios de actividad e identificación de género (2006) Género e interculturalidad: Educar para la igualdad, pp. 245-266. , En m. a. rebollo (Coord.),. Madrid: La Muralla
  • Crawford, M., Chaffin, R., The Meanings of Difference: Cognition in Social and Cultural Context (1997) Gender Differences in Human Cognition, pp. 81-130. , En p. caplan, m. crawford, j. shibley hyde y j. richardson (Eds.),. Oxford: Oxford University Press
  • Escudero, J.M., Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa (2009) Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 13 (3), pp. 108-141
  • García-Pérez, R., Rebollo, M.A., Vega, L., El patriarcado no es transparente: Competencias del profesorado para reconocer la desigualdad (2011) Cultura y Educación, 23 (3), pp. 385-397
  • González, T., El concepto de «buenas prácticas»: Origen y desarrollo (2007) Comunicación y Pedagogía, 222, pp. 32-47
  • Harrisson, D., Laberge, M., Innovation, Identities and Resistance: The Social Construction of an Innovation Network (2002) Journal of Management Studies, 39 (4), pp. 497-521
  • Martin, P.Y., «Said and Done» versus «Saying and Doing»: Gendering Practices, Practicing Gender at Work (2003) Gender & Society, 17, pp. 342-366
  • de Pablos, J., Colás, P., González, T., Factores facilitadores de la innovación con tic en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas (2010) Revista de Educación, 352, pp. 23-51
  • Rebollo, M.A., Vega, L., García-Pérez, R., El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: Conflictos y discursos para el cambio educativo (2011) Revista de Investigación Educativa, 29 (2), pp. 311-323
  • Rebollo, M.A., García-Pérez, R., Piedra, J., Vega, L., Diagnóstico de la cultura de género: Actitudes del profesorado hacia la igualdad (2011) Revista de Educación, 355, pp. 521-546
  • Ridgeway, C.L., Framed Before We Know It: How Gender Shapes Social Relations. Gender & Society, 23 (2), 145-160. sánchez-moreno m. y lópez-yáñez, j. (2010) Culturas institucionales que facilitan y dificultan la mejora en la escuela (2009) Profesorado. Revista de Currículum y Formación del profesorado, 14 (1), pp. 94-109
  • West, C., Zimmerman, D.H., Doing Gender (1987) Gender and Society, 1 (2), pp. 125-151
  • Cid, A., Pérez-Abellás, A., Zabalza, M.A., Las prácticas de enseñanza declaradas de los «mejores profesores» de la Universidad de Vigo (2009) Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 15 (2). , http://www.uv.es/RELIEVE/v15n2/RELIEVEv15n2_7.htm, Recuperado de;