Educar para la participación desde una perspectiva planetaria

  1. Moreno Fernández, Olga
  2. García-Pérez, Francisco F.
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2013

Número: 74

Páginas: 9-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Referencias bibliográficas

  • BONIL, J.; JUNYET, M.; PUJOL, R.M.ª: «Desarrollo de una cartografía de investigación en el paradigma de la complejidad para avanzar en la educación para la sostenibilidad », en Actas del II Congreso Internacional de Didácticas. Girona. UdG, 2010.
  • CARIDE, J.A.; MEIRA, P.A.: Educación ambiental y desarrollo humano. Barcelona. Ariel, 2001.
  • COORDINADORA DE ONG PARA EL DESA - RROLLO-ESPAÑA: Educación para el desarrollo. Una estrategia de cooperación imprescindible. Madrid. CONGDE, 2004.
  • FERNÁNDEZ DURÁN, R.: «Destrucción global versus regeneración local. La necesidad de frenar y revertir el proceso incontrolado de ur - banización planetaria». Rebelión: Ecología, 2004 [en línea]. <www.rebelion.org/seccion. php?id=3>.
  • FERRERAS, J., y otros: «Parlamento Joven: un espacio de participación juvenil en los Ayuntamientos». Revista de Estudios de Juventud, núm. 74, 2006, pp. 185-202.
  • GARCÍA DÍAZ, J.E.: «Los contenidos de la educación ambiental: una reflexión desde la perspectiva de la complejidad». Investigación en la Escuela, núm. 53, 2004, pp. 31-52.
  • GARCÍA PÉREZ, F.F.: «Educar para la participación ciudadana: un reto para la escuela del siglo XXI». Investigación en la Escuela, núm. 68, 2009, pp. 5-10.
  • GARCÍA PÉREZ, F.F.; DE ALBA, N.: «¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?». Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, vol. XII(270), 2008, p. 122 [en línea]. <www.ub.es/geocrit/sn/sn-270/sn-270- 122.htm>.
  • MARTÍN BERMÚDEZ, N.; LÓPEZ NOGUERO, F.: «Ecoescuelas: creando lazos entre la comunidad local y la comunidad educativa». Revista de Innovación Educativa, núm. 220, 2013, pp. 61-64.
  • MARTÍNEZ BONAFÉ, J. (coord.): Ciudadanía, poder y educación. Barcelona. Graó, 2003.
  • MORIN, E.: La mente bien ordenada. Barcelona. Seix-Barral, 2000.
  • ORIENS: Guía de los ADJ. Sevilla. Diputación de Sevilla, 2011.
  • SOUTO, X.M.: «Educación geográfica y ciudadanía ». Didáctica Geográfica, núm. 9, 2007, pp. 11-32.