Análisis del contenido semántico de los sitios web de clubes de voleibol federados sobre emprendimiento, gestión y tecnología

  1. Antonio Muñoz Llerena 1
  2. Jesús Fernández Gavira 1
  3. Pablo Caballero Blanco 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Journal:
Materiales para la historia del deporte

ISSN: 1887-9586

Year of publication: 2018

Issue: 16

Pages: 1-5

Type: Article

More publications in: Materiales para la historia del deporte

Abstract

El trabajo que se presenta es un análisis cuantitativo del contenido semántico de los diversos sitios web de los diferentes clubes de voleibol federados que compitieron en la temporada 2016/2017 en la Copa de Andalucía en categorías Promesa a Juvenil (masculino y femenino), así como los clubes que participaron en la primera división andaluza en categoría Sénior (masculino y femenino). El análisis en cuestión se realizó en torno a tres palabras claves: Emprendimiento, Gestión y Tecnología. El proceso fue realizado mediante el motor de búsqueda de Google, que permite localizar dentro de un determinado dominio web las palabras claves deseadas. Entre los principales resultados obtenidos se encuentran que casi no se detectan los conceptos de emprendimiento y tecnología en las páginas web de los clubes federados andaluces de voleibol, mientras que el concepto de gestión sí parece tener una mayor relevancia en el conjunto del análisis.

Bibliographic References

  • Basch, C. E. H., Zybert, P., Reeves, R., y Basch, C. E. H. “What do popular YouTube TM videos say about vaccines?” Child: Care, Health and Development, 43(4): 1–5, 2017. http://doi.org/10.1111/cch.12442
  • Cao, Kaijun., y Yang, Zhaopin. “A study of e-commerce adoption by tourism websites in China”. Journal of Destination Marketing and Management, 5(3): 283–289, 2016. http://doi.org/10.1016/j.jdmm.2016.01.005
  • Collins, Lorna., Smith, Allison., and Hannon, Paul. “Discovering entrepreneurship: an exploration of a tripartite approach to developing entrepreneurial capacities”. Journal of European industrial training, 30(3): 188–205, 2006.
  • Corigliano, Magda., y Baggio, Rodolfo. On the Significance of Tourism Website Evaluations. En M. Hitz, M. Sigala, y J. Murphy (Eds.), Information and Communication Technologies in Tourism 2006: Proceedings of the International Conference in Lausanne, Switzerland, 2006 (pp. 320–331). Vienna: Springer Vienna, 2006. http://doi.org/10.1007/3-211-32710-X_43
  • Docekalova, Iva. Institutional entrepreneurship of women's professional volleyball leagues, the United States and Czech Republic. Alberta: University of Alberta, 2013.
  • Evans, Hillary., Chao, Morgan., Leone, Courtney., Finney, Michal., y Fraser, Angela. “Content analysis of web-based norovirus education materials targeting consumers who handle food: An assessment of alignment and readability”. Food Control, 65: 32–36, 2016. http://doi.org/10.1016/j.foodcont.2016.01.003
  • González-Serrano, María, Crespo, Josep, Pérez-Campos, Carlos., y Calabuig-Moreno, Ferrán. “The importance of developing the entrepreneurial capacities in sport sciences university students”. International Journal of Sport Policy and Politics, 9(4): 625-640, 2017. http://dx.doi.org/10.1080/19406940.2017.1316762
  • Hemme, Florian., Morais, Dominik., Bowers, Mathew., y Todd, Janice. “Extending sport-based entrepreneurship theory through phenomenological inquiry”. Sport management review, 20(1): 92-104, 2017. http://dx.doi.org/10.1016/j.smr.2016.07.005
  • Hoye, Russel., Smith, Aaron., Nicholson, Mathew., y Stewart, Bob. Sport management: principles and applications. Abingdon: Routledge, 2015.
  • Karoulis, Athanasis, and Andreas Pombortsis. "The heuristic evaluation of web-sites concerning the evaluators' expertise and the appropriate criteria list." Informatics in education 3(1): 55, 2004.
  • Kwok, Trevor M. Y., Singla, Animesh A., Phang, Kevin., y Lau, Annie Y. S. “YouTube as a source of patient information for varicose vein treatment options”. Journal of Vascular Surgery: Venous and Lymphatic Disorders, 5(2): 238–243, 2017. http://doi.org/10.1016/j.jvsv.2016.10.078
  • Loland, Sigmund. “Technology in sport: Three ideal-typical views and their implications”. European Journal of Sport Science, 2(1): 1-11, 2002.
  • Pérez-Villalba, Marta., Fernández-Gavira, Jesús., y Caballero, Pablo. “La presencia del concepto de RSC en los sitios web de las empresas de turismo activo de Andalucía y su valor para los centros educativos escolares”. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 10(21): 118-125, 2017.
  • Ratten, Vanessa. “Sport-based entrepreneurship: towards a new theory of entrepreneurship and sport management”. International entrepreneurship and management journal, 7(1): 57-69, 2011.
  • Ratten, Vanessa. “Sport entrepreneurship: Challenges and directions for future research”. International Journal of Entrepreneurial Venturing, 4(1): 65–76, 2012.
  • Ruiz, Jeanette., y Barnett, George. “Exploring the presentation of HPV information online: A semantic network analysis of websites”. Vaccine, 33(29): 3354–3359, 2015. http://doi.org/10.1016/j.vaccine.2015.05.017
  • Sones, Morgan., Grantham, Susan., y Vieira, Edwards. “Communicating CSR via pharmaceutical company web sites: Evaluating message frameworks for external and internal stakeholders”. Corporate Communications: An International Journal, 14(2): 144–157, 2009. http://doi.org/10.1108/13563280910953834