De la educación ambiental a la educación ciudadana planetariaalumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía

  1. Olga Moreno Fernández
  2. Francisco F. García Pérez
Revista:
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales

ISSN: 1138-9796

Año de publicación: 2015

Volumen: 20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales

Resumen

Esta investigación constituye una primera aproximación a algunos de los programas educativos ofertados desde distintas administraciones públicas andaluzas y que se incorporan al contexto escolar. Tras realizar un primer análisis del papel de los temas transversales en el conocimiento escolar, se presentan los resultados obtenidos en una investigación sobre el desarrollo del programa educativo Ecoescuela desde el punto de vista del alumnado y del profesorado. Se profundiza, por tanto, en las concepciones de discentes y docentes acerca del programa, sobre todo respecto a cómo éste favorece una visión compleja de las problemáticas sociales y ambientales y si está enfocado desde una perspectiva de ciudadanía planetaria. Más específicamente, se pretende analizar si la formación inicial del profesorado andaluz prepara para hacer frente a cuestiones como la educación ambiental en las aulas.

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