Análisis de los recuerdos más negativos de la experiencia profesional de docentes de diferente género y grado de experiencia
- Clares López, José (coord.)
- Ángel Benavides, Wilmer Ismael (coord.)
Editorial: Sevilla: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Sevilla, 2015
ISBN: 978-84-608-2436-7
Ano de publicación: 2015
Páxinas: 1-10
Congreso: Congreso Internacional De Expresión Y Comunicación Emocional (1. 2015. Sevilla)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Si hay un tipo de comunicación que entre los docentes presente un alto grado de emotividad es aquella derivada de la narración de los eventos profesionales considerados más negativos. Unos eventos en los que se rompen las expectativas con las que comenzaron a trabajar, relaciones con compañeros u otras personas del entorno o la propia vocación docente. No obstante, apenas se sabe nada sobre cuáles son estos momentos clave. En este trabajo, analizamos los eventos considerados más negativos por una muestra de docentes de diferente género y grado de experiencia profundizando en cuáles son los temas, personas y eventos que más aparecen