El Turismo ReligiosoEstudio del camino de Santiago

  1. Millán Vázquez de la Torre, María Genoveva
  2. Morales Fernández, Emilio
  3. Pérez Naranjo, Leonor M.
Revista:
Gestión turística

ISSN: 0717-1811

Año de publicación: 2010

Número: 13

Tipo: Artículo

DOI: 10.4206/GEST.TUR.2010.N13-01 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Gestión turística

Resumen

Actualmente, diferentes santuarios, templos, iglesias y festivales religiosos atraen cada año a un número creciente de personas. Uno de los tres grandes centros de peregrinación cristiana desde la época del medievo es la Catedral de Santiago de Compostela (Roma, Jerusalén y Santiago). Este artículo se centra en el análisis del Camino de Santiago. En concreto, se ha desarrollado un trabajo de campo a fin de identificar al turista-peregrino y se ha tratado de analizar su satisfacción a través de modelos econométricos. La ruta elegida y la duración del viaje, entre otros, influyen en la satisfacción de este tipo de turista. La fidelidad del turista-peregrino es otro aspecto a destacar. Como conclusiones se destacan además diferentes aspectos que permitirían atender mejor la demanda de este tipo de turismo