Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela andaluza: C.E.I.P. Antonio Devalque

  1. Infante Moro, Alfonso
  2. Santos Fernández, María de las Nieves
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García-Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo, hemos plasmado los resultados más destacables de un Proyecto de Investigación de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con el que se pretendía analizar el proceso de integración pedagógica de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de centros de educación infantil, primaria y secundaria de Andalucía. Fundamentalmente nos hemos centrado en los resultados de uno de los centros educativos seleccionados, C.E.I.P. Antonio Devalque, considerado centro de «Buenas Prácticas en integración de TICs». Se usaron diversas técnicas cualitativas para la recogida de datos entre los agentes participantes en el proceso educativo (profesorado, alumnado y familia), de manera que nos permitiera detectar las buenas prácticas y las limitaciones con que se encuentran.