Herramientas para una educación inclusiva

  1. Nieves Santos Fernández 1
  2. Cristina Muñíz Ronchel 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 514-521

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El acceso a la información es uno de los derechos de la ciudadanía del siglo XXI, se pretende asegurar que todos los miembros de nuestra sociedad tengan acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Al encontrarnos inmersos en la sociedad de la información, el uso de las tecnologías se extiende a todos los ámbitos. Concretamente el binomio educación y TIC, es beneficioso para todos porque puede favorecer el desarrollo social y personal del individuo. Internet ofrece múltiples posibilidades para las personas con discapacidad, siempre que tengamos muy en cuenta qué herramientas seleccionamos y cómo las utilizamos, a veces, estas posibilidades pueden convertirse en limitaciones o elementos de exclusión social. Un ejemplo de integración de las TIC en la educación, es la práctica educativa desarrollada, brevemente, en este trabajo, exactamente, la creación de un blog como diario de clase.