Bibliotecas y marketing en red

  1. González-Fernández-Villavicencio, Nieves
Revista:
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació

ISSN: 1575-5886

Año de publicación: 2009

Número: 23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació

Referencias bibliográficas

  • Arroyo-Vázquez, Natalia (2008). "El uso profesional de las redes sociales". ThinkEPI, 6 (Nov.). <http://www.thinkepi.net/el-uso-profesional-de-las-redes-sociales>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Arroyo-Vázquez, Natalia et al. (2009). Promoción de servicios de información en las redes sociales: cómo difundir nuestros servicios en la web social. <http://eprints.rclis.org/16587>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Breeding, Marshall (2007). "Librarians face online social networks". Computers in libraries, vol. 27, no. 8, p. 30–32.
  • Calvillo Jurado, Miguel (2009). "Experiencia en redes sociales de la Biblioteca del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez". SEDIC wiki. <http://wiki.sedic.es/index.php/IES_Francisco_de_los_R%C3%ADos> [Consulta: 01/09/2009].
  • Chapman, Suzanne; Varnum, Ken; Creech, Mike (2007). Library web survey [report]. Ann Arbor: University of Michigan Libraries.
  • Charnigo, Laurie; Barnett-Ellis, Paula (2007). "Checking out Facebook.com: the impact of a digital trend on academic libraries". Information technology and libraries, vol. 26, no. 1, p. 23–34.
  • Cheney, Kristin (2007). "Marketing law libraries: strategies and techniques in the digital age". Legal reference services quarterly, vol. 26, no. 1, p. 281–299. <http://0-www.informaworld.com.fama.us.es/10.1300/J113v26n01_14>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Fichter, Darlene (2003). "Why and how to use blogs to promote your library's services". Information today, vol. 17, no. 6 (Nov/Dec). <http://www.infotoday.com/mls/nov03/fichter.shtml>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Draper, Lani; Turnage, Marthea (2008). "Blogmania: blog use in academic libraries". Internet reference services quarterly, vol. 13, no. 1, p. 15–55. <http://0-www.informaworld.com.fama.us.es/10.1300/J136v13n01_02>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Duke, Lynda M.; Tucker, Toni (2007). "How to develop a marketing plan for an academic library". Technical services quarterly, vol. 25, no. 1, p. 51–68.
  • Farkas, M. (2006). "Libraries in social networking software". <http://meredith.wolfwater.com/wordpress/2006/05/10/libraries-in-social-networking-software>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Fichter, Darlene; Wisniewski, Jeff (2009). "Measure the results of your activity on social media sites". Information today, vol. 23, no. 3 (Mar/Apr). <http://www.infotoday.com/mls/mar09/Fichter_Wisniewski.shtml>. [Consulta: 01/09/2009].
  • González, Nieves (2009a). "Anotaciones de una bibliotecaria concienciada". Diariodesevilla.es (10/09). <http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/511444/anotaciones/una/bibliotecaria/concienciada.html>. [Consulta: 01/10/2009].
  • González, Nieves (2009b). "Estar o no estar... ¿aún dudas?". Marcadores sociales y herramientas bibliográficas para profesionales de la información. <http://comunidad20.sedic.es/?p=245>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Graham, Jamie M.; Faix, Allison; Hartman, Lisa (2009). "Crashing the Facebook party. One library's experiences in the students-domain". Library review, vol. 58, no. 3.
  • Houghton-Jan, Sarah (2008). "Online marketing for academic libraries". <http://librarianinblack.typepad.com/librarianinblack/files/online_marketing_for_academic_libraries.pdf>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Kaur, Kiran (2009). "Marketing the academic library on the web". Library management, vol. 30, no. 6/7, p. 454–468.
  • Margaix-Arnal, Dídac (2008). "Las bibliotecas universitarias y Facebook: cómo y por qué estar presentes". El profesional de la información, v. 17, nº 6, p. 589–602.
  • Martínez-Priego, Chema (2008). "El Social Media Plan: Cómo hacer Social Media Optimization". SimDalom. Marketing Interactivo. <http://www.simdalom.com/blog/2008/07/22/el-social-media-plan-smp-como-hacer-social-media-optimization-smo/>.
  • Mathews, Brian (2006), "Do you Facebook? Networking with students online". College & research libraries news, vol. 67, no. 5, p. 306–307.
  • Mathews, Brian (2009). Marketing today's academic library: a bold new approach to communicating with students. Chicago: American Library Association.
  • McCawley, Ian (2009). Social Media Insight 2009. Social Media Library. <http://www.socialmedialibrary.co.uk/downloads/Social_Media_Insight_2009_low-res.pdf>. [Consulta: 01/09/2009].
  • McIntyre, Alison, Nicolle, Janette (2008). "Biblioblogging: blogs for library communication". The electronic library, vol. 26, no. 5, p. 683–694.
  • Mundava, Maud C.; Gray, LaVerne (2008). "Meeting them where they are: marketing to international student populations in U.S. academic libraries". Technical services quarterly, vol. 25, no. 3, p. 35–48.
  • Pedreño, Andrés (2009). "¿Qué puede ser la Universidad 2.0? Visión y estrategias de actuación". En: Inventando la universidad 2.0 de la UIMP 2.0. <http://redsocial.uimp20.es/group/inventandolauniversidad20>.
  • Radwanick, Sarah (2009). "2 million more Australians go social in 2009". Comscore: press release. (Aug. 14). <http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2009/8/2_Million_More_Australians_Go_Social_in_2009>.
  • REBIUN (2007a). Propuesta de plan de comunicación interna REBIUN 2007–2010. <http://www.rebiun.org/export/docReb/plan_comunicacion.doc>. [Consulta: 01/09/2009].
  • REBIUN (2007b). Propuesta de plan de marketing REBIUN 2007–2010. <http://www.rebiun.org/export/docReb/plan_marketing.doc>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Rey Martín, Carina (2009). "Els usuaris: algunes reflexions al seu voltant". Item: revista de biblioteconomia i documentació, núm. 50 (gener/juny), p. 89–100.
  • Rogers, Curtis R. (2009). "Social media, libraries and web 2.0. How American libraries are using new tools for public relations and to attract new users". German library association annual conference: Deutscher Bibliothekartag 2009 in Erfurt (2nd to 5th of June). <http://www.slideshare.net/crr29061/social-media-libraries-and-web-20-how-american-libraries-are-using-new-tools-for-public-relations-and-to-attract-new-users>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Sanagustín, Eva (ed.) (2009). "Del 1.0 al 2.0, claves para entender el nuevo marketing". <http://www.clavesdelnuevomarketing.com>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Sanz Casado, Elías (1994). Manual de estudios de usuarios. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez; Pirámide.
  • Secker, Jane (2008). "Case study 5: libraries and Facebook". LASSIE: Libraries and social software in education centre for distance education. London: University of London.
  • Singh, Rajesh (2009). "Does your library have a marketing culture? Implications service providers". Library management, vol. 30, no. 3, p. 117–137.
  • Stover, Jill S. (2007). "Making marketing work for your library blog". Internet reference services quarterly, vol. 11, no. 4, p. 155–167. <http://0-www.informaworld.com.fama.us.es/10.1300/J136v11n04_10>. [Consulta: 01/09/2009].
  • Tennant, Roy (2009). "Descripció i accés en el segle xxi". BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 22 (juny 2009). <http://bid.ub.edu/22/tennant1.htm>. [Consulta: 29/08/2009].
  • Weber, Larry (2009). Marketing to the social web: how digital customer communities build your business. 2nd edition. John Wiley & Sons, Inc.
  • Xia, Z. David (2009). "Marketing library services through Facebook groups". Library management, vol. 30, no. 6/7, p. 469–478.