Metodología para la presencia de las zonas turísticas españolas en Internet.

  1. Díaz Luque, Pablo
Dirixida por:
  1. Antonio Jesús Guevara Plaza Director
  2. Pedro Raya Mellado Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 13 de xaneiro de 2006

Tribunal:
  1. José Emilio Villena Peña Presidente/a
  2. Francisco González Fajardo Secretario/a
  3. Francesc Sastre Albertí Vogal
  4. Ramón Valle Vogal
  5. José Luis Caro Herrero Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 131229 DIALNET

Resumo

La tesis ofrece una metodología para el análisis de la presencia oficial de los destinos turísticos en Internet. Para ello se estudian los principales elementos que deben poseer los sitios webs de promoción oficial de los destinos turísticos administrativos. Estos elementos se agrupan en torno a 4 aspectos principales: información, distribución, comunicación interactiva e idiomas. Así, se construyen cuatro índices sintéticos de 0 a 100 para medir los aspectos mencionados. Previa construcción de la metodología se estudió la relevancia del turismo en la economía española, y como los turistas utilizan cada vez más Internet para realizar y planificar sus estancias turísticas. Posteriormente se analizaron las principales administraciones turísticas y como el marketing de las mismas se ve afectado a la hora de promocionar su destino turístico por la presencia adecuada en Internet. La metodología creada es posteriormente aplicada a las principales Administraciones españolas: Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios (Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas). Los resultados generales registran una buena valoración en el primer indicador de información. Sin embargo, el resto de indicadores obtienen puntuaciones bajas (comunicación interactiva e idiomas) o muy bajas (distribución).