COVID-19 desde una óptica tecno-educativa a través demarkerspaces
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Universidad de Málaga
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- 2 Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador)
ISSN: 2386-4303
Año de publicación: 2021
Número: 15
Páginas: 57-72
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation
Resumen
Ante la emergencia sanitaria acontecida a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19, en el ámbito educativo surge la necesidad de diseñar material didáctico para dar a conocer al alumnado dicho fenómeno y las mejores formas de actuar propiciando actitudes solidarias, un trabajo comunitario conjunto y una conciencia social. Para ello, en este trabajo se presentan herramientas de realidad aumentada, realidad virtual, modelado en 3D e impresión en 3D para favorecer el estudio, el análisis y la comprensión de la naturaleza, la estructura, la composición y el origen del virus, los factores que desencadenan los contagios, la sintomatología que presenta el sujeto infectado, fórmulas de actuación par parte del personal sanitario en los hospitales y las medidas de prevención y seguridad. Desde un enfoque innovador el profesorado de la era digital debe poseer una formación desde el punto de vista pedagógico e instrumental y tecnológico para acometer con acierto su labor docente orientada a facilitar la adquisición y construcción del conocimiento por parte de su alumnado. Para ello, se considera de especial importancia el soporte, el material empleado como mediador, en este caso las tecnologías emergentes para propiciar el aprendizaje en red desde una perspectiva conectivista atendiendo a la filosofía colaborativa y creativa del makerspaces
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