Estudio de la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo

  1. Ana M. Martin Caraballo 1
  2. Concepción Paralera Morales 1
  3. José M. Ramírez Hurtado 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Zeitschrift:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Datum der Publikation: 2021

Nummer: 16

Seiten: 162-182

Art: Artikel

DOI: 10.46661/IJERI.4542 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Zusammenfassung

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior obligó, hace ya unos años, a realizar numerosos cambios en la enseñanza universitaria. En este nuevo sistema, ya totalmente implantado en la actualidad, hace que sea el alumno el verdadero protagonista de su aprendizaje y que el profesor solo sea un mero ayudante de ese proceso. Así, el alumno tiene una participación activa y continua en el sistema. Por este motivo, creemos que el estudio de la satisfacción de los alumnos debe convertirse en un objetivo primordial, ya que nos llevará a detectar posibles anomalías en el desarrollo de la docencia. por ello, uno de los principales objetivos de este trabajo es tratar de medir la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo impartidas en grados de facultades de empresa. Además, se pretende estudiar si hay diferencias en la percepción que tienen los estudiantes sobre la docencia deestas asignaturas en distintas universidades españolas, utilizando para ello una variante del modelo tradicional de importancia-valoración. Los resultados muestran que, de forma general, los estudiantes presentan un mínimo grado de insatisfacción con la totalidad de los atributos, si bien, el grado de satisfacción tampoco es elevado. Por otro lado, el estudio mostrará que entre las distintas universidades existen diferencias significativas en la percepción que tienen los estudiantes de algunos aspectos de la docencia de estas asignaturas.

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