Reflexiones sobre dos dibujos de la Torre de los Escipiones de Tarragona. La paradoja de la conceptualidad del dibujo arqueológico

  1. Puche, Josep M 1
  2. Macias, Josep M 1
  3. Solà-Morales, Pau
  4. Toldrà, Josep M
  1. 1 Institut Català d'Arqueologia Clàssica-ICAC
Revista:
EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica

ISSN: 1133-6137

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Conversando con... FRANCIS D.K. CHING

Número: 25

Páginas: 158-167

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/EGA.2015.3673 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La arqueología, la disciplina que permite conocer las sociedades humanas históricas a partir de sus restos materiales, no se puede concebir sin el dibujo.  No hay labor vinculada a ella que no implique una participación activa del dibujo, desde el trabajo de campo hasta la publicación, pasando por los informes técnicos y administrativos. A partir de dos dibujos, uno de Mouliner i el otro del DAI, sobre la Torre dels Escipions de Tarragona, separados en el tiempo y conceptualmente diferentes se realiza una reflexión sobre cual tendría que ser el concepto de bondad del dibujo arqueológico, a que sirve y cual tiene que ser su funcionalidad.

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