Eduardo Chirinos, colección privada

  1. Iwasaki, Fernando 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revue:
Revista Letral

ISSN: 1989-3302

Année de publication: 2014

Titre de la publication: Número misceláneo

Número: 12

Pages: 13-29

Type: Article

DOI: 10.30827/RL.V0I13.12223 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

D'autres publications dans: Revista Letral

Résumé

El presente artículo es un estudio sobre el último libro del poeta peruano Eduardo Chirinos, Fragmentos para incendiar la Quimera (Editorial Dauro, 2014), cuyos poemas han sido escritos en diálogo con varios dibujos, pinturas y grabados sobre los que dice el propio Chirinos: “Cuando cedí a la tentación de registrarlas por escrito empezaron a surgir estos poemas, al comienzo como un homenaje a las obras que más me gustaban, luego como un reclamo y, finalmente, como una necesidad”. Hay un antes y un después en la poesía de Chirinos desde Escrito en Missoula (2003), cuando sus versos se poblaron de diccionarios, moscas azules, maestros de esgrima y anteojos en el suelo. Por ello, este artículo lleva a cabo, también, un análisis comparativo sobre el trabajo de imagen y palabra en otras obras anteriores del escritor peruano.

Références bibliographiques

  • Eduardo Chirinos (2000). "Westphalen bajo zarpas de la Quimera" en Epístola a los transeúntes. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Eduardo Chirinos (2003). "Westphalen" en El Fingidor. Revista de Literatura. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Eduardo Chirinos (2001). Breve historia de la música. Madrid: Visor.