Pensamiento del alumnado en prácticasanálisis y reflexiones

  1. Blasco Mira, Josefa Eugenia
  2. Sáiz Colomina, Sheila
  3. Mengual Andrés, Santiago
  4. Vega Ramírez, Lilyan
  5. Ávalos Ramos, María Alejandra
  6. Toribio Jover, José María
  7. Zarco Pleguezuelos, Pablo
  8. Espina Agulló, José Julio
  9. Caus Pertegaz, Nuria
  10. Clavero Serrano, Mario
Libro:
Investigar desde un contexto educativo innovador
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Editorial Marfil

ISBN: 978-84-268-1460-9

Año de publicación: 2009

Páginas: 25-38

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los trabajos que centran su interés en conocer las percepciones y opiniones de los alumnos en prácticas durante y tras sus periodos de formación, son habituales y aportan información muy significativa al profesorado. La reflexión sobre la práctica docente; la interrelación con los tutores; la importancia de la planificación, la aplicación de estilos de enseñanza�entre otros, son algunos de los temas motivo de estudio y análisis por numerosos autores. Como consecuencia de ello, las facultades y escuelas de formación del profesorado deberíamos adaptar nuestros programas y docencia a tales circunstancias. Por el contrario, las percepciones iniciales tras la llegada del alumnado al centro de prácticas, son prácticamente inexistentes. El presente trabajo pretende conocer las impresiones de los prácticos de la titulación de maestro especialista en Educación Física (EF) de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante tras su primer día prácticas en el centro escolar.