Attention to the special educational needs of university students with disabilitiesthe CAUSSEN tool as part of the educational inclusion process

  1. José Luis López Bastias
  2. Ricardo Moreno Rodríguez
  3. Miriam Díaz Vega
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: PANORAMA DE LA INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS EN EL ÁMBITO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES)

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 27-42

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/11356405.2019.1705563 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Diferentes autores hablan sobre la incorporación de los servicios de atención al estudiante con discapacidad en la Universidad española. Sin embargo, para que se favorezca un proceso de inclusión verdadera se torna importante la participación de toda la comunidad universitaria. En este sentido, todavía no existen herramientas comunes ni protocolos estandarizados que permitan atender las necesidades educativas especiales de los estudiantes universitarios con discapacidad de forma similar en las diferentes instituciones de Educación Superior. Este trabajo pretende describir la iniciativa de Adaptaciones Curriculares para Alumnos Universitarios con Necesidades Educativas Especiales (ACAUNEES) desarrollada por el equipo la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Rey Juan Carlos, implementada durante el curso 2016–17. De igual forma, se valora la utilidad de dicha herramienta, mediante la valoración que hace el docente en base a la satisfacción y al nivel de autoeficacia percibida en la atención a las necesidades educativas especiales del estudiantado con discapacidad.

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