El concepto de innovación socialámbitos, definiciones y alcances teóricos

  1. Hernández-Ascanio, José 1
  2. Tirado-Valencia, Pilar 1
  3. Ariza-Montes, Antonio 1
  1. 1 Universidad Loyola Andalucía
    info

    Universidad Loyola Andalucía

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/0075gfd51

Revista:
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa

ISSN: 0213-8093

Año de publicación: 2016

Número: 88

Páginas: 165-199

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/CIRIEC-E.88.8849 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente trabajo se pretende, haciendo uso de la revisión bibliográfica sistemática, abordar una triple tarea. Por un lado, hacer un intento de clarificar terminológicamente el concepto de innovación social a través de una sistematización de las principales definiciones que sobre este concepto nos encontramos en la bibliografía. En segundo lugar, pretendemos llevar a cabo un seguimiento de como la definición del concepto se ha visto afectada por los diferentes momentos y contextos históricos en un intento de determinar posibles tendencias comunes, para terminar, en tercer lugar, poniendo de manifiesto cómo el concepto de innovación social se ha proyectado en diferentes disciplinas.

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