Participación social y redes sociales

  1. Almudena Martínez Gimeno 1
  2. Luisa Mª Torres Barzabal 1
  3. Jose Manuel Hermosilla Rodríguez 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
  2. Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
  3. Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
  4. Brescó Baiges, Enric (coord.)
  5. Vaquero Tió, Eduard (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 1978-1983

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la presente comunicación se analiza el papel de las Redes Sociales (RRSS) como herramienta para la participación social de los jóvenes, se profundiza en las características para su óptimo empleo y generar corrientes de opinión e influencia social y política, y se muestra una experiencia sobre el significado y los efectos de fenómenos como las fake news o conceptos como posverdad. Dicha práctica se desarrolló en el marco de un Taller que tuvo una duración de tres sesiones presenciales en la que se combinaron el estudio teórico de los contenidos, actividades y dinámicas de carácter práctico y análisis de casos. En base al análisis del contenido realizado en dicho Taller, junto a las notas del diario de campo y el estudio de la aplicación de las tablas de competencias y resultados de aprendizaje, se desglosan los resultados de la evaluación del proceso y el producto, pudiendo concluir que el alumnado ha valorado como muy positiva la estrategia seguida en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mostrándose motivado y colaborador con la propuesta metodológica, hecho que ha influido indiscutiblemente de manera positiva en la calidad de sus aprendizajes.