Hopes Woven in Smoke: Reimagining Virgil’s Aeneid in Irene Vallejo’s El silbido del arquero

  1. Nisa Cáceres, Daniel
  2. Moreno Soldevila, Rosario
Revista:
Neophilologus

ISSN: 0028-2677 1572-8668

Año de publicación: 2022

Tipo: Artículo

DOI: 10.1007/S11061-021-09721-6 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Neophilologus

Información de financiación

Financiadores

  • Universidad Pablo de Olavide

Referencias bibliográficas

  • Allen, R. (1999). John Fisher Murray, Dickens, and ‘the attraction of repulsion.’ Dickens Quarterly, 16(3), 139–159.
  • Atwood, M. (2005). The Penelopiad. Canongate.
  • Baquero Goyanes, M. (1984). Virgilio, personaje literario. Simposio virgiliano: Conmemorativo del bimilenario de la muerte de Virgilio (pp. 9–26). Universidad de Murcia.
  • Buero Vallejo, A. (1996). La tejedora de sueños. Llegada de los dioses. Edición de Luis Iglesias Feijoo. Cátedra.
  • Bugada, G. (2019). Audire et reddere voces. La traducción como diálogo y translatio en Lavinia de U. Le Guin. Liburna, 14, 67–81.
  • Cairns, F. (1989). Virgil’s Augustan epic. Cambridge UP.
  • Cantó Llorca, J. (2016). La voz de Lavinia. In De la Villa, J., & Falque, E. (Eds.), Augusto en la literatura, la historia y el arte con ocasión del bimilenario de su muerte, Estudios Clásicos, Número extra (Vol. 3, pp. 35–54).
  • Choi, T. Y. (2001). Writing the Victorian city: Discourses of risk, connection, and inevitability. Victorian Studies, 43, 561–589.
  • Christensen, A. C. (2005). Nineteenth-century narratives of contagion: ‘Our feverish contact.’ Routledge.
  • Clausen, W. (2002). Virgil’s Aeneid. Decorum, allusion and ideology. K. G. Saur.
  • Coleman, R. (1982). The gods in the Aeneid. Greece & Rome, 29(2), 143–168.
  • Cox, F. (2011). Sibylline Sisters: Virgil’s presence in contemporary women’s writing. Oxford UP. https://doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199582969.001.0001
  • Cristóbal López, V. (2002). Dido y Eneas en la literatura española. Alazet: Revista de Filología, 14, 41–76.
  • Cristóbal López, V. (2015). Lavinia de Ursula K. Le Guin, una novela virgiliana. Cuadernos de Filología Clásica. Estudios Latinos, 35(2), 363–376. https://doi.org/10.5209/rev_CFCL.2015.v35.n2.51105
  • Farrell, J., & Putnam, M. C. J. (2010). A companion to Vergil’s Aeneid and its tradition. Wiley-Blackwell.
  • Gaylin, A. (2004). Eavesdropping in the novel from Austen to Proust. Cambridge UP.
  • Gorzelany, D., & Matusiak, P. (2016). Carthage imagined: from Giovanni Pastrone’s ‘Cabiria’ (1914) to ‘Game of Thrones’ (2012). Collectanea Philologica, 19, 117–128. https://doi.org/10.18778/1733-0319.19.10
  • Hardie, P. (2014). The last Trojan hero: A cultural history of Virgil’s Aeneid. I. B. Tauris. https://doi.org/10.5040/9780755693900
  • Harrison, S. J. (1990). Some views of the Aeneid in the twentieth century. Oxford readings in Vergil’s Aeneid (pp. 1–20). Oxford UP.
  • Hollington, M. (1984). Dickens and the grotesque. Croom Helm.
  • Horsfall, N. (1995). A companion to the study of Virgil. Brill.
  • Kiran, C., & Chaudhury, S. (2009). Understanding delusions. Industrial Psychiatry Journal, 18(1), 3–18.
  • Lauriola, R. (2015). Trojan women. In R. Lauriola & K. N. Demetriou (Eds.), Brill’s companion to the reception of Euripides (pp. 44–99). Brill. https://doi.org/10.1163/9789004299818_004
  • Le Guin, U. (2009). Lavinia. Gollancz.
  • Lida de Malkiel, M. R. (1974). Dido en la literatura española: Su retrato y defensa. Tamesis.
  • Martino, L. M. (2017). Irene Vallejo Moreu, El Silbido del arquero. Revista de Estudios Clásicos, 44, 205–210.
  • Nisa Cáceres, D., & Moreno Soldevila, R. (2020). ‘A dream within a dream’: Liminalidad y creación poética en Lavinia de Ursula Le Guin y El silbido del arquero de Irene Vallejo. Cuadernos de Filología Clásica. Estudios Latinos, 40(2), 345–366. https://doi.org/10.5209/cfcl.73012
  • Nord, D. E. (1991). The urban peripatetic: Spectator, streetwalker, woman writer. Nineteeth-Century Literature, 46(3), 351–375.
  • Pease, A. S. (1967–1935). Publi Vergili Maronis Aeneidos Liber quartus. Wissenschaftliche Buchgesellshaft.
  • Quint, D. (2018). Virgil’s double cross. Design and meaning in the Aeneid. Princeton UP.
  • Rivero, L., Estévez, J.A., Librán, M., & Ramírez de Verger, A. (2009–2011). Publio Virgilio Marón, Eneida. C.S.I.C. Tirant lo Blanch.
  • Schwarzbach, F. S. (1979). Dickens and the city. Athlone.
  • Stone, H. (1994). The night side of Dickens: Cannibalism, passion, necessity. Ohio State UP.
  • Vallejo Moreu, I. (2015). El silbido del arquero. Contraseña.
  • Vallejo Moreu, I. (2019). El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo. Siruela.
  • Wallace, A. D. (1993). Walking, literature, and English culture: The origins and uses of peripatetic in the nineteenth century. Clarendon.
  • Weeda, L. (2015). Vergil’s political commentary in the Eclogues, Georgics and Aeneid. De Gruyter. https://doi.org/10.1515/9783110426427