Digitalización de los programas de economía de fichas. Experiencia innovadora con ClassDojo
-
1
Universidad de Sevilla
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 78-83
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación presentamos una experiencia desarrollada en un colegio sevillano con niños de segundo ciclo de primaria donde se habían detectado casos aislados de comportamientos desajustados. El equipo docente puso en marcha un programa innovador de economía de fichas utilizando una herramienta digital (ClassDojo). La aplicación de esta estrategia motivó al alumnado hacia el cumplimento de las normas de clase de forma lúdica; fomentó el interés de los estudiantes hacia la realización de las actividades académicas mejorando su rendimiento escolar; enriqueció las relaciones del aula, tanto entre iguales, como de los alumnos con el profesorado; y, por último, aumentó la participación de los padres en la vida académica y en la formación de sus hijos