Evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculo

  1. Coronado-Hijón, Antonio
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2010

Número: 54

Páginas: 88-101

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • «Decreto 105/1992, de 9 de junio, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la educación primaria en Andalucía». Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, núm. 56 (20 junio 1992).
  • BRUNING, R.H.; SCHRAW, G.J.; RONNING, R.R. (1999): Cognitive Psychology and Instruction. Third Edition by Roger H. Bruning. New Jersey. Pearson Education. [Trad. cast.: GONZÁLEZ, C. (2000): Psicología cognitiva e instrucción. Madrid. Alianza]
  • CARMINE, D. (1997): «Instructional designing mathematics for students with learning disabilities». Journal of Learning Disabilities, núm. 30(2) pp. 130-141.
  • CARPENTER, T.P.; MOSER, J.M. (1982): «The development of addition and substraction problem-solving skills», en CARPENTER, T.R.; MOSER, J.M.; ROMBERG. T.A. (eds.): Addition and subtraction: A cognitive perspective. Mahwah. Erlbaum, pp. 42- 68.
  • CORONADO, A. (2008): «Dificultades de aprendizaje de las matemáticas: conceptos básicos y diagnóstico». Revista de Humanidades, núm. 15, pp. 237-252.
  • DESHLER, D.; ELLIS, E.S.; LENZ, H.K. (1996): Teaching adolescents with learning disabilities: strategies and methods. Denver. Love Publishing Company.
  • FUSON, K.C. (1992): «Research on whole number addition and subtraction», en GROUWS, D.A. (ed.): Handbook of research on mathematics teaching and learning. Nueva York. Macmillan, pp. 243-275.
  • GALLOWAY, Ch. (1976): Psychology for learning and teaching. Nueva York. McGraw Hill.
  • GARCÍA VIDAL, J., y otros (1998): Batería psicopedagógica Evalúa-6. Madrid. EOS.
  • GONZÁLEZ-PIENDA, J.A.; GONZÁLEZ-PUMARIEGA, S. (1998): «Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas», en GONZÁLEZ-PIENDA, J.A.; NÚÑEZ PÉREZ, J.C. (1998): Dificultades de aprendizaje escolar. Madrid. Pirámide.
  • JONES, E.D.; WILSON, R.; BHOJWANI, S. (1997): «Mathematics instruction for secundary students with learning disabilities». Journal of Learning Disabilities, núm. 30(2), pp. 151-163.
  • MAZA, C. (1995): Aritmética y representación. De la comprensión del texto al uso de materiales. Barcelona. Paidós
  • MEICHEMBAUM, D.; GOODMAN, J. (1971): «Training impulsive children to talk to themselves: a means of developing self- control». Journal of Abnormal Psychology, núm. 77, pp. 115-126.
  • MIRANDA, A. (1987): Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y cálculo. Valencia. Promolibro.
  • MIRANDA, A.; GIL LLARIO, M.D. (2002): «Las dificultades de aprendizaje en el cálculo», en DEL CAMPO, M.E. (ed.): Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Vol. 2. Madrid. Sanz y Torres.
  • SHIMABUKURO, S.M.; PRATER, M.A.; JENKINS, A.; EDELEN-SMITH, (1999): «The effects of self- monitoring of academic performance on students with learning disabilities and ADD/ADHD». Education and Treatment of Children, vol. 22(4), pp. 397-414.
  • SLAVIN, R.E. (1987): «Cooperative learning and cooperative school». Educational Leadership, núm. 45(3), pp. 7-13.
  • VALLÉS, A. (1993): Dificultades de aprendizaje y actividades de refuerzo educativo. Valencia. Promolibro.