"El hospital no importa"homogeneidad en la calidad percibida en los hospitales del sistema sanitario público andaluz

  1. Serrano del Rosal, Rafael
  2. Biedma Velázquez, Lourdes
  3. García de Diego, José María
Revista:
Revista de estudios regionales

ISSN: 0213-7585

Ano de publicación: 2011

Número: 91

Páxinas: 127-140

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de estudios regionales

Referencias bibliográficas

  • CANTARERO, D. (2008) “Desigualdades territoriales y equidad en el sistema sanitario español”, Cuadernos Económicos de ICE ,75:141-166.
  • Carminal, J. (2001) “La medida de la satisfacción: un instrumento de participación de la población en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios”, Revista Calidad Asistencial, 16: 276-79.
  • Davi s, A.R.; Ware, J.E., Brook, R.H., Peterson, J.R. and Newhouse, J.P. (1986) “Consumer acceptance of prepaid and fee for service medical care: Results from a randomized controlled trial”, Health Serv Res, 21:429-52.
  • Donabedian, A. (1984) La calidad de la atención médica. Definición y métodos de evaluación. México: Copilco.
  • Donabedian, A. (1993) “Continuidad y cambio en la búsqueda de la calidad”, Salud Pública de México, 35:238-247.
  • Donati, P. (1994) Manual de sociología de la salud. Madrid: Ed. Díaz de Santos.
  • Escolar, A. (ed.) (2008) Primer informe sobre desigualdades y salud en Andalucía. Cádiz, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía.
  • Fitzpatrick, R. (1991) “Surveys of patient satisfaction: II- Designing a question and conducting a survey”, British Medical Journal, 302: 1129-32.
  • FREIRE, J. (1993) “Cobertura sanitaria y equidad en España” en I Simposio sobre desigualdad y distribución de la renta y la riqueza, Fundación Argentaria.
  • GONZALEZ , B. Y BARBER, P. (2006) “Desigualdades territoriales en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de España”, Documentos de Trabajo de la Fundación Alternativas 90/2006.
  • Linder-Pelz, S. (1994) “Toward a theory of patient satisfaction”, Social Science and Medicine, 16: 577-82.
  • Lostao, L. (2007) “Sociología de la Salud”. En Peréz, M. (compilador) La Sociología en España. Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas y Federación Española de Sociología: 261-287.
  • Mead, N.; Bower, P. and Hann , M. (2002) “The impact of general practitioners “patient-centredness on patients” post-consultation satisfaction and enablement”, Social Science Medicine, 55(2):283-99.
  • Mira, J.J.; Vitaller, J., Aranaz, J., Herrero, J.F. y Buil, J.A. (1992) “La satisfacción del paciente. Concepto y aspectos metodológicos”, Revista de Psicología de la Salud. 4: 89-116.
  • Parasum an, A.; Zeilthaml, V. and Berr y, L. (1985) “A conceptual model of service quality and its implications for future research”, Journal of marketing, 49(4):41-50.
  • Parasuman, A.; Zeilthaml, V. and Berry, L. (1994) “Alternative scales for measuring service quality: a comparative assessment based on psychometric and diagnostic criteria”, Journal of marketing, 70(3):201-230.
  • RODRÍGUEZ -ARANA, J. (2007) “La reforma del Estado de bienestar”, Anuario de Facultade de Dereito da Universidade da Coruña 11: 827-838.
  • SEN, A. (2002) “Why health equit?”, Health Economics 11: 659-666.
  • SERRANO-DEL -ROSAL , R. y LORIENTE -ARÍN, L. (2008). La anatomía de la satisfacción del paciente, Salud Pública de México 50 (2): 162-171.
  • SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (2003) Memoria del Servicio Andaluz de Salud. Sevilla: Servicio Andaluz de Salud. Consejería. http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/centros
  • Steiber, S.R. and Krowinski , W.J. (1990) Measuring and managing patient satisfaction, Chicago, American Hospital Publishing.
  • William, B. (1994) “Patient satisfaction: a valid concept?” Social Science and Medicine, 38(4): 509-16.
  • World Health Organization (1971) Mass health examinations Public Health Papers. Geneva: World Health Organization.