Un análisis de contenido de las herramientas interactivas síncronas en el proceso de e-learning
Argitaletxea: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3
Argitalpen urtea: 2002
Bolumenaren izenburua: Organização de Empresas II
Alea: 6
Orrialdeak: 308-317
Biltzarra: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En el consejo de Lisboa de 2000, se presentó como objetivo estratégico la conversión de Europa en "...la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica en el mundo, capaz de sostener el crecimiento con más y mejores puestos de trabajo y con la mayor cohesión social" (The European eLearning Summit Declaration, 2001). A partir de la declaración de este ambicioso objetivo, se han sucedido resoluciones y medidas específicas del Consejo de la Unión Europea encaminadas al desarrollo del e-learning como una herramienta esencial para su consecución. En el marco de estas resoluciones, conviven multitud de vocablos empleados indistintamente para las diversas modalidades del concepto "Educación a Distancia" o Distance Education, en el que se encuentra incluido e-learning.