La ciudadanía crítica en contextos educativos intergeneracionalesincidencia de la educación de personas adultas y el envejecimiento activo

  1. Rocío Cruz Díaz 1
  2. Rosario Caraballo Román 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Libro:
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030
  1. Guillermo Domínguez Fernández (coord.)

Editorial: Graó

Año de publicación: 2021

Páginas: 81-92

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta el análisis de la experiencia formativa de alumnado universitario que ha cursado asignaturas relacionadas con la educación de adultos mayores y envejecimiento. Tiene como objetivo la identificación y el desarrollo de competencias, centradas en el trato hacia las personas mayores. Sensibilizar para una ciudadanía crítica (Agenda 2030 y ODS 3, 4 y 10), del colectivo junto a la consolidación de sus valores en la sociedad actual (compromiso, ética, participación, experiencia, formación, etc.). Se aborda la recogida de datos, mediante la producción de vídeos como herramienta de comunicación social en contextos socioeducativos que facilitan o promueven experiencias educativas intergeneracionales.