Desarrollo del comportamiento infantil6 a 11 meses

  1. SANCHEZ GONZALEZ, SERAFINA
Dirigida por:
  1. José María Román Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Francisco Secadas Presidente/a
  2. Gonzalo Musitu Ochoa Secretario
  3. María José Rodrigo López Vocal
  4. Emilia Serra Desfilis Vocal
  5. Juan Antonio Bernad Mainar Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 20867 DIALNET

Resumen

MEDIANTE ESTE TRABAJO SE HA INTENTADO SISTEMATIZAR LOS RASGOS Y CONDUCTAS QUE DEFINEN AL NIÑO DE A 6 A 11 MESES, ATENDIENDO TANTO A LAS CARACTERISTICAS FISICAS, COMO A LAS COGNITIVAS, SOCIO-AFECTIVAS, EMOCIONALES... SE DESCRIBE, VERBAL Y GRAFICAMENTE EL PERFIL DEL COMPORTAMIENTO TIPICO DEL SUJETO DE 6 A 11 MESES, DESDE UNA PERPECTIVA EVOLUTIVA, INDICANDO CUALES SON LOS RASGOS QUE APARECEN ANTES, CUALES AL FINAL DEL PERIODO Y COMO SE DESARROLLA CADA UNA DE ELLOS. TAMBIEN SE HA CONSTRUIDO UNA ESCALA OBSERVACIONAL DEL DESARROLLO DEL DESARROLLO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE VIDA, QUE REGISTRA LAS SUCESIVAS TRANSFORMACIONES Y FASES DEL PROCESO EVOLUTIVO POR EL QUE ATRAVIESA EL NIÑO EN ESTE PERIODO DE TIEMPO, PARA SER UTILIZADA EN LAS INTERVENCIONES PSICOLOGICAS SOBRE LA EDAD, TANTO PREVENTIVA COMO CORRECTIVAMENTE, PARTIENDO DE LA CONSIDERACION DE QUE LAS ADQUISICIONES O LOGROS EVOLUTIVOS OBEDECEN, NO TANTO A UNA SIMULTANIEDAD CRONOLOGICA FIJA EN TODOS LOS INDIVIDUOS, COMO A UN ORDEN SECUENCIAL DETERMINADO, DENTRO DEL CUAL, LA ADQUISICION DE HABILIDADES MAS COMPLEJAS SE FUNDAN EN EL DOMINIO PREVIO DE HABILIDADES MAS PRIMARIAS, SEGUN LA TEORIA DEL DESARROLLO DE SECADAS.